Diferencia entre revisiones de «Órdenes de Trabajo a partir de Solicitudes»

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<p>as OT provenientes de solicitudes pueden generarse de dos formas:</p>
<p>Las OT provenientes de solicitudes pueden generarse de dos formas:</p>
#Desde el listado de la grilla que aparece al ingresar a&nbsp;<span style="color: rgb(160, 0, 255);">'''Informar &gt; Solicitudes'''</span>, marcando en la columna OT una o varias solicitudes y presionando, luego, Generar OT
#Desde el listado de la grilla que aparece al ingresar a&nbsp;<span style="color: rgb(160, 0, 255);">'''Informar &gt; Solicitudes'''</span>, marcando en la columna OT una o varias solicitudes y presionando, luego, Generar OT.
#Desde el Calendario de Actividades filtrando por Tipo de Mantenimiento &gt; Solicitudes y en Por Estado, utilizando la opción Sin OT
#Desde el Calendario de Actividades filtrando por Tipo de Mantenimiento &gt; Solicitudes y en Por Estado, utilizando la opción Sin OT.
<p>En cualquiera de los dos casos, la OT se genera sólo con el activo afectado y las observaciones (si las hubiera). Es tarea del usuario agregar las Partes o componentes afectados y las Tareas a ejecutar.</p>
<p>En cualquiera de los dos casos, la OT se genera sólo con el activo afectado y las observaciones (si las hubiera). Es tarea del usuario agregar las Partes o componentes afectados y las Tareas a ejecutar.</p>


=== Sobre la retroalimentación de OT provenientes de correctivos ===
=== Sobre la retroalimentación de OT provenientes de correctivos ===
<p>Además de indicar, para considerar ejecutadas las Tareas, fecha de realización y tiempo insumido; es conveniente tener en cuenta la siguiente información:</p>
<p>Además de indicar, para considerar ejecutadas las Tareas, fecha de realización y tiempo insumido; es conveniente tener en cuenta la siguiente información:</p>
*En las OT provenientes de Solicitudes, si se completan los campos Fecha de Inicio, Fecha Inicio Trabajo y Fecha de Fin, es posible medir los tiempos de respuestas de operarios y/o proveedores
*En las OT provenientes de Solicitudes, si se completan los campos Fecha de Inicio, Fecha Inicio Trabajo y Fecha de Fin, es posible medir los tiempos de respuestas de operarios y/o proveedores.
*Es útil completar el campo Falla para indicar los motivos por los cuales se produjo el problema en el activo y el estado en que queda el mismo posterior a la reparación en el campo Respuesta ya que, luego, puede consultarse en el Análisis de Fallas y Respuestas para conocer los motivos de falla más frecuentes y ayudar a la toma de decisiones.
*Es útil completar el campo Falla para indicar los motivos por los cuales se produjo el problema en el activo y el estado en que queda el mismo posterior a la reparación en el campo Respuesta ya que, luego, puede consultarse en el Análisis de Fallas y Respuestas para conocer los motivos de falla más frecuentes y ayudar a la toma de decisiones.
*La asignación de recursos permite consultar a posteriori cuánto se gastó en insumos y en horas hombre para las reparaciones correctivas en relación a las preventivas
*La asignación de recursos permite consultar a posteriori cuánto se gastó en insumos y en horas hombre para las reparaciones correctivas en relación a las preventivas
<p>Particularidades de las OT provenientes de Solicitudes:</p>
<p>Particularidades de las OT provenientes de Solicitudes:</p>
*En&nbsp;<span style="color: rgb(160, 0, 255);">'''Informar &gt; Solicitudes'''</span>, visualizando una solicitud en particular e ingresando a la pestaña Estado, se obtiene un detalle de fechas y cambios producidos en la Solicitud (creada, en gestión) y en la OT (OT generada, en ejecución, finalizada)
*En&nbsp;<span style="color: rgb(160, 0, 255);">'''Informar &gt; Solicitudes'''</span>, visualizando una solicitud en particular e ingresando a la pestaña Estado, se obtiene un detalle de fechas y cambios producidos en la Solicitud (creada, en gestión) y en la OT (OT generada, en ejecución, finalizada).
*Desde&nbsp;<span style="color: rgb(160, 0, 255);">'''Informar &gt; Solicitudes'''</span>, visualizando una solicitud en particular e ingresando a la pestaña Comentario de Solución, se detalla información ingresada por el personal a cargo de ejecutar los trabajos en la OT asociada (el Comentario de Solución toma los datos ingresados en el campo Detalles de las Tareas de la OT).
*Desde&nbsp;<span style="color: rgb(160, 0, 255);">'''Informar &gt; Solicitudes'''</span>, visualizando una solicitud en particular e ingresando a la pestaña Comentario de Solución, se detalla información ingresada por el personal a cargo de ejecutar los trabajos en la OT asociada (el Comentario de Solución toma los datos ingresados en el campo Detalles de las Tareas de la OT).

Revisión actual del 12:37 19 ago 2021

Las OT provenientes de solicitudes pueden generarse de dos formas:

  1. Desde el listado de la grilla que aparece al ingresar a Informar > Solicitudes, marcando en la columna OT una o varias solicitudes y presionando, luego, Generar OT.
  2. Desde el Calendario de Actividades filtrando por Tipo de Mantenimiento > Solicitudes y en Por Estado, utilizando la opción Sin OT.

En cualquiera de los dos casos, la OT se genera sólo con el activo afectado y las observaciones (si las hubiera). Es tarea del usuario agregar las Partes o componentes afectados y las Tareas a ejecutar.

Sobre la retroalimentación de OT provenientes de correctivos

Además de indicar, para considerar ejecutadas las Tareas, fecha de realización y tiempo insumido; es conveniente tener en cuenta la siguiente información:

  • En las OT provenientes de Solicitudes, si se completan los campos Fecha de Inicio, Fecha Inicio Trabajo y Fecha de Fin, es posible medir los tiempos de respuestas de operarios y/o proveedores.
  • Es útil completar el campo Falla para indicar los motivos por los cuales se produjo el problema en el activo y el estado en que queda el mismo posterior a la reparación en el campo Respuesta ya que, luego, puede consultarse en el Análisis de Fallas y Respuestas para conocer los motivos de falla más frecuentes y ayudar a la toma de decisiones.
  • La asignación de recursos permite consultar a posteriori cuánto se gastó en insumos y en horas hombre para las reparaciones correctivas en relación a las preventivas

Particularidades de las OT provenientes de Solicitudes:

  • En Informar > Solicitudes, visualizando una solicitud en particular e ingresando a la pestaña Estado, se obtiene un detalle de fechas y cambios producidos en la Solicitud (creada, en gestión) y en la OT (OT generada, en ejecución, finalizada).
  • Desde Informar > Solicitudes, visualizando una solicitud en particular e ingresando a la pestaña Comentario de Solución, se detalla información ingresada por el personal a cargo de ejecutar los trabajos en la OT asociada (el Comentario de Solución toma los datos ingresados en el campo Detalles de las Tareas de la OT).