Órdenes de Trabajo a partir de Solicitudes

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Las OT provenientes de solicitudes pueden generarse de dos formas:

  1. Desde el listado de la grilla que aparece al ingresar a Informar > Solicitudes, marcando en la columna OT una o varias solicitudes y presionando, luego, Generar OT.
  2. Desde el Calendario de Actividades filtrando por Tipo de Mantenimiento > Solicitudes y en Por Estado, utilizando la opción Sin OT.

En cualquiera de los dos casos, la OT se genera sólo con el activo afectado y las observaciones (si las hubiera). Es tarea del usuario agregar las Partes o componentes afectados y las Tareas a ejecutar.

Sobre la retroalimentación de OT provenientes de correctivos

Además de indicar, para considerar ejecutadas las Tareas, fecha de realización y tiempo insumido; es conveniente tener en cuenta la siguiente información:

  • En las OT provenientes de Solicitudes, si se completan los campos Fecha de Inicio, Fecha Inicio Trabajo y Fecha de Fin, es posible medir los tiempos de respuestas de operarios y/o proveedores.
  • Es útil completar el campo Falla para indicar los motivos por los cuales se produjo el problema en el activo y el estado en que queda el mismo posterior a la reparación en el campo Respuesta ya que, luego, puede consultarse en el Análisis de Fallas y Respuestas para conocer los motivos de falla más frecuentes y ayudar a la toma de decisiones.
  • La asignación de recursos permite consultar a posteriori cuánto se gastó en insumos y en horas hombre para las reparaciones correctivas en relación a las preventivas

Particularidades de las OT provenientes de Solicitudes:

  • En Informar > Solicitudes, visualizando una solicitud en particular e ingresando a la pestaña Estado, se obtiene un detalle de fechas y cambios producidos en la Solicitud (creada, en gestión) y en la OT (OT generada, en ejecución, finalizada).
  • Desde Informar > Solicitudes, visualizando una solicitud en particular e ingresando a la pestaña Comentario de Solución, se detalla información ingresada por el personal a cargo de ejecutar los trabajos en la OT asociada (el Comentario de Solución toma los datos ingresados en el campo Detalles de las Tareas de la OT).