Diferencia entre revisiones de «Órdenes de Trabajo a partir de Solicitudes»

De ConsumanWiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «<p>as OT provenientes de solicitudes pueden generarse de dos formas:</p> #Desde el listado de la grilla que aparece al ingresar a <span style="color: rgb(160, 0, 255);…»)
 
Línea 1: Línea 1:
<p>as OT provenientes de solicitudes pueden generarse de dos formas:</p>
<p>as OT provenientes de solicitudes pueden generarse de dos formas:</p>
#Desde el listado de la grilla que aparece al ingresar a&nbsp;<span style="color: rgb(160, 0, 255);" >'''Informar &gt; Solicitudes'''</span>, marcando en la columna OT una o varias solicitudes y presionando, luego, Generar OT
#Desde el listado de la grilla que aparece al ingresar a&nbsp;<span style="color: rgb(160, 0, 255);">'''Informar &gt; Solicitudes'''</span>, marcando en la columna OT una o varias solicitudes y presionando, luego, Generar OT
#Desde el Calendario de Actividades filtrando por Tipo de Mantenimiento &gt; Solicitudes y en Por Estado, utilizando la opción Sin OT
#Desde el Calendario de Actividades filtrando por Tipo de Mantenimiento &gt; Solicitudes y en Por Estado, utilizando la opción Sin OT
<p>En cualquiera de los dos casos, la OT se genera sólo con el activo afectado y las observaciones (si las hubiera). Es tarea del usuario agregar las Partes o componentes afectados y las Tareas a ejecutar.</p>
<p>En cualquiera de los dos casos, la OT se genera sólo con el activo afectado y las observaciones (si las hubiera). Es tarea del usuario agregar las Partes o componentes afectados y las Tareas a ejecutar.</p>
=== Sobre la retroalimentación de OT provenientes de correctivos ===
=== Sobre la retroalimentación de OT provenientes de correctivos ===
<p>Además de indicar, para considerar ejecutadas las Tareas, fecha de realización y tiempo insumido; es conveniente tener en cuenta la siguiente información:</p>
<p>Además de indicar, para considerar ejecutadas las Tareas, fecha de realización y tiempo insumido; es conveniente tener en cuenta la siguiente información:</p>
Línea 9: Línea 10:
*La asignación de recursos permite consultar a posteriori cuánto se gastó en insumos y en horas hombre para las reparaciones correctivas en relación a las preventivas
*La asignación de recursos permite consultar a posteriori cuánto se gastó en insumos y en horas hombre para las reparaciones correctivas en relación a las preventivas
<p>Particularidades de las OT provenientes de Solicitudes:</p>
<p>Particularidades de las OT provenientes de Solicitudes:</p>
*En&nbsp;<span style="color: rgb(160, 0, 255);" >'''Informar &gt; Solicitudes'''</span>, visualizando una solicitud en particular e ingresando a la pestaña Estado, se obtiene un detalle de fechas y cambios producidos en la Solicitud (creada, en gestión) y en la OT (OT generada, en ejecución, finalizada)
*En&nbsp;<span style="color: rgb(160, 0, 255);">'''Informar &gt; Solicitudes'''</span>, visualizando una solicitud en particular e ingresando a la pestaña Estado, se obtiene un detalle de fechas y cambios producidos en la Solicitud (creada, en gestión) y en la OT (OT generada, en ejecución, finalizada)
*Desde&nbsp;<span style="color: rgb(160, 0, 255);" >'''Informar &gt; Solicitudes'''</span>, visualizando una solicitud en particular e ingresando a la pestaña Comentario de Solución, se detalla información ingresada por el personal a cargo de ejecutar los trabajos en la OT asociada (el Comentario de Solución toma los datos ingresados en el campo Detalles de las Tareas de la OT)
*Desde&nbsp;<span style="color: rgb(160, 0, 255);">'''Informar &gt; Solicitudes'''</span>, visualizando una solicitud en particular e ingresando a la pestaña Comentario de Solución, se detalla información ingresada por el personal a cargo de ejecutar los trabajos en la OT asociada (el Comentario de Solución toma los datos ingresados en el campo Detalles de las Tareas de la OT).

Revisión del 12:36 19 ago 2021

as OT provenientes de solicitudes pueden generarse de dos formas:

  1. Desde el listado de la grilla que aparece al ingresar a Informar > Solicitudes, marcando en la columna OT una o varias solicitudes y presionando, luego, Generar OT
  2. Desde el Calendario de Actividades filtrando por Tipo de Mantenimiento > Solicitudes y en Por Estado, utilizando la opción Sin OT

En cualquiera de los dos casos, la OT se genera sólo con el activo afectado y las observaciones (si las hubiera). Es tarea del usuario agregar las Partes o componentes afectados y las Tareas a ejecutar.

Sobre la retroalimentación de OT provenientes de correctivos

Además de indicar, para considerar ejecutadas las Tareas, fecha de realización y tiempo insumido; es conveniente tener en cuenta la siguiente información:

  • En las OT provenientes de Solicitudes, si se completan los campos Fecha de Inicio, Fecha Inicio Trabajo y Fecha de Fin, es posible medir los tiempos de respuestas de operarios y/o proveedores
  • Es útil completar el campo Falla para indicar los motivos por los cuales se produjo el problema en el activo y el estado en que queda el mismo posterior a la reparación en el campo Respuesta ya que, luego, puede consultarse en el Análisis de Fallas y Respuestas para conocer los motivos de falla más frecuentes y ayudar a la toma de decisiones.
  • La asignación de recursos permite consultar a posteriori cuánto se gastó en insumos y en horas hombre para las reparaciones correctivas en relación a las preventivas

Particularidades de las OT provenientes de Solicitudes:

  • En Informar > Solicitudes, visualizando una solicitud en particular e ingresando a la pestaña Estado, se obtiene un detalle de fechas y cambios producidos en la Solicitud (creada, en gestión) y en la OT (OT generada, en ejecución, finalizada)
  • Desde Informar > Solicitudes, visualizando una solicitud en particular e ingresando a la pestaña Comentario de Solución, se detalla información ingresada por el personal a cargo de ejecutar los trabajos en la OT asociada (el Comentario de Solución toma los datos ingresados en el campo Detalles de las Tareas de la OT).