Diferencia entre revisiones de «Tareas»

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<p>En&nbsp;'''consuman®''' se denominan Tareas (<span style="text-decoration: underline;">etiqueta</span> editable) al detalle de los trabajos que deben ejecutarse sobre los <span style="text-decoration: underline;">Activos</span>, ya sean preventivos, correctivos, inspecciones, etc.</p>
<p>En&nbsp;'''consuman®''' se denominan Tareas ([[Etiquetas|etiqueta]] editable) al detalle de los trabajos que deben ejecutarse sobre los [[Activos]], ya sean preventivos, correctivos, inspecciones, etc.</p>
<p>Al ingresar al menú&nbsp;<span style="color: rgb(160, 0, 255);">'''Registrar &gt; Tareas &gt; Nuevo'''</span>, se pueden dar de alta nuevos registros. Obligatoriamente, hay una serie de campos a completar, a saber:</p>
<p>Al ingresar al menú&nbsp;<span style="color: rgb(160, 0, 255);">'''Registrar &gt; Tareas &gt; Nuevo'''</span>, se pueden dar de alta nuevos registros. Obligatoriamente, hay una serie de campos a completar, a saber:</p>
*''Tipo de Tarea''&nbsp;(*): es un listado de parámetros que representa la clasificación u ordenamiento de la información dentro de&nbsp;'''consuman®'''. También funciona como filtro en múltiples opciones del sistema (calendario, reportes). Para crearlos debe ingresar a&nbsp;<span style="color: rgb(160, 0, 255);">'''Configurar &gt; Parámetros &gt; Nuevo – Tipos de Tareas'''</span>.
*''Tipo de Tarea''&nbsp;(*): es un listado de parámetros que representa la clasificación u ordenamiento de la información dentro de&nbsp;'''consuman®'''. También funciona como filtro en múltiples opciones del sistema (calendario, reportes). Para crearlos debe ingresar a&nbsp;<span style="color: rgb(160, 0, 255);">'''Configurar &gt; Parámetros &gt; Nuevo – Tipos de Tareas'''</span>.
*''Descripción''&nbsp;(*): es el detalle en sí del trabajo a ejecutar. Debe ser preciso y descriptivo a la vez, para no provocar interpretaciones erróneas.
*''Descripción''&nbsp;(*): es el detalle en sí del trabajo a ejecutar. Debe ser preciso y descriptivo a la vez, para no provocar interpretaciones erróneas.
*''Tiempo Estándar'' (*): aquí se indica primero en unidad numérica y, luego, en unidad de tiempo, la duración promedio de la ejecución de la tarea. Este valor puede cambiarse para un <span style="text-decoration: underline;">Activo</span> en particular desde la asignación de Tareas en la estructura del mismo o en la retroalimentación de la Orden de Trabajo.
*''Tiempo Estándar'' (*): aquí se indica primero en unidad numérica y, luego, en unidad de tiempo, la duración promedio de la ejecución de la tarea. Este valor puede cambiarse para un [[Activos|Activo]] en particular desde la asignación de Tareas en la estructura del mismo o en la retroalimentación de la Orden de Trabajo.


=== Opciones adicionales ===
=== Opciones adicionales ===
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*''SubTareas'': desde esta pestaña se pueden incorporar otras Tareas para que, al momento en que la Tarea principal se asigne a una Orden de Trabajo, las subTareas también aparezcan listadas. Es condición que las Tareas que se agreguen en esta pestaña estén previamente creadas.
*''SubTareas'': desde esta pestaña se pueden incorporar otras Tareas para que, al momento en que la Tarea principal se asigne a una Orden de Trabajo, las subTareas también aparezcan listadas. Es condición que las Tareas que se agreguen en esta pestaña estén previamente creadas.
*''Respuestas'': la pestaña permite definir qué opciones van a aparecer en el campo del mismo nombre que aparece en la retroalimentación de las Órdenes de Trabajo. Es condición para incorporar respuestas a esta pestaña, las mismas estén previamente creadas desde&nbsp;<span style="color: rgb(160, 0, 255);">'''Configurar &gt; Parámetros &gt; Nuevo – Tipo de Parámetro: TIPOS DE RESPUESTA'''</span>.
*''Respuestas'': la pestaña permite definir qué opciones van a aparecer en el campo del mismo nombre que aparece en la retroalimentación de las Órdenes de Trabajo. Es condición para incorporar respuestas a esta pestaña, las mismas estén previamente creadas desde&nbsp;<span style="color: rgb(160, 0, 255);">'''Configurar &gt; Parámetros &gt; Nuevo – Tipo de Parámetro: TIPOS DE RESPUESTA'''</span>.
<br>[[Archivo:003-Tareas-Nuevo.png|900px|center|thumb|Pantalla del ABM de Tareas]]
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==== Véase también ====
==== Véase también ====


*<span style="text-decoration: underline;">Tareas de medición</span>
* [[Tareas de medición]]
*<span style="text-decoration: underline;">Tareas por defecto</span>
* [[Tareas por defecto]]
*<span style="text-decoration: underline;">Tareas iniciales y finales</span>
* [[Tareas iniciales y finales]]

Revisión actual del 11:47 20 ago 2021

En consuman® se denominan Tareas (etiqueta editable) al detalle de los trabajos que deben ejecutarse sobre los Activos, ya sean preventivos, correctivos, inspecciones, etc.

Al ingresar al menú Registrar > Tareas > Nuevo, se pueden dar de alta nuevos registros. Obligatoriamente, hay una serie de campos a completar, a saber:

  • Tipo de Tarea (*): es un listado de parámetros que representa la clasificación u ordenamiento de la información dentro de consuman®. También funciona como filtro en múltiples opciones del sistema (calendario, reportes). Para crearlos debe ingresar a Configurar > Parámetros > Nuevo – Tipos de Tareas.
  • Descripción (*): es el detalle en sí del trabajo a ejecutar. Debe ser preciso y descriptivo a la vez, para no provocar interpretaciones erróneas.
  • Tiempo Estándar (*): aquí se indica primero en unidad numérica y, luego, en unidad de tiempo, la duración promedio de la ejecución de la tarea. Este valor puede cambiarse para un Activo en particular desde la asignación de Tareas en la estructura del mismo o en la retroalimentación de la Orden de Trabajo.

Opciones adicionales

  • Tarea Previa: marcar esta opción implica que, al asignarse esta tarea en una Orden de Trabajo, independientemente de cuántas Tareas y Activos contenga la misma, siempre va a aparecer en primer lugar y hasta que no se retroalimente, no se van a poder editar las Tareas siguientes.
  • SubTareas: desde esta pestaña se pueden incorporar otras Tareas para que, al momento en que la Tarea principal se asigne a una Orden de Trabajo, las subTareas también aparezcan listadas. Es condición que las Tareas que se agreguen en esta pestaña estén previamente creadas.
  • Respuestas: la pestaña permite definir qué opciones van a aparecer en el campo del mismo nombre que aparece en la retroalimentación de las Órdenes de Trabajo. Es condición para incorporar respuestas a esta pestaña, las mismas estén previamente creadas desde Configurar > Parámetros > Nuevo – Tipo de Parámetro: TIPOS DE RESPUESTA.


Pantalla del ABM de Tareas

Véase también