Solicitudes

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En consuman® las solicitudes representan los pedidos de trabajo originados por personal ajeno al área de mantenimiento, que requiere la atención del personal para ejecutar Tareas correctivas en diferentes Activos físicos.

Al ingresar a Informar > Solicitud > Nuevo se genera el nuevo registro, completando una serie de datos obligatorios (*):

  • Solicitante (*): es la persona que informa el inconveniente y solicita su solución.
  • Nivel de Urgencia (*): es un parámetro que permite filtrar las diferentes solicitudes generadas con el objetivo de establecer un orden de prioridad. Los niveles de urgencia se generan desde Configurar > Parámetros > Nuevo – Tipo de Parámetro: NIVELES DE URGENCIA.
  • Fecha Requerida (*): indica la fecha en que debería ejecutarse el trabajo solicitado. Este campo se replica, luego, en la orden de trabajo como la Fecha Prevista de ejecución
  • Activo (*): aquí el solicitante elige el activo afectado para el cual pide su reparación.

Si bien el campo Observaciones no es obligatorio, es de suma ayuda para el personal de mantenimiento que se deje registro del detalle del problema detectado allí.

Particularidades sobre las Solicitudes

  • Niveles de Urgencia: al generar y/o editar los niveles de urgencia (desde Configurar > Parámetros) es posible establecer si los mismos van a requerir autorización. Esto significa que el solicitante va a generar la solicitud pero, recién cuando el usuario planificador la autorice, va a seguir su curso. Si la solicitud no se autoriza, es posible realizar un comentario de por qué se niega el pedido para que lo lea el solicitante.
  • Solicitudes sin Fecha Requerida ni Nivel de Urgencia: en caso que el planificador desee que los solicitantes no completen esos campos deben darse dos condiciones:
    • Primero, los solicitantes deben tener perfil de usuarios Services.
    • Segundo, desde Configurar > Sistema, marcar la opción: Solicitudes > Deshabilitar Fecha Requerida y Nivel de Urgencia para usuarios Services.
  • Activos: desde Configurar > Parámetros > Tipo de Activos > Editar se puede elegir qué tipos de Activos son visibles para realizar solicitudes.
Pantalla de generación de solicitud

Véase también