Reparaciones de trazables

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Cuando un insumo trazable que se encuentra asignado a un componente de un Activo requiere de algún tipo de mantenimiento se debe llevar adelante un circuito, por un lado, de comprobantes y movimientos asociados y, por el otro, si se quiere dejar registro de las Tareas ejecutadas sobre ese trazable, generar la planificación de actividades y su correspondiente Orden de Trabajo.

Circuito de comprobantes

  1. "Devolución de Trazable": permite indicar que el trazable “sale” del Activo al que está asignado y vuelve al almacén.
  2. "Egreso Trazable a Reparar/Egreso con Devolución": ambos permiten indicar que el Trazable no se encuentra más disponible en almacén, sino que se encuentra a disposición de un taller externo o interno para ser reparado.
  3. "Devolución de Trazable Reparado/Ingreso de Devolución": permite reingresar al pañol el trazable y el mismo vuelve a estar disponible para asignarse a un Activo.

Operaciones

Entre la "Devolución de Trazable" y el "Egreso Trazable a Reparar/Egreso con Devolución" se puede, adicionalmente, generar desde Planificar > Actividad a Fecha > Nuevo el detalle de las reparaciones a realizar y asociar la Orden de Trabajo (externa o interna) correspondiente. Dentro de la OT, en el campo Comprobante Asociado, se puede indicar el número del "Egreso por reparación" que permite ser utilizado como filtro en la grilla de Órdenes de Trabajo.

Nota: cuando el trazable ya cumple su vida útil y no puede seguir siendo empleado, desde Documentar > Comprobantes > Nuevo se genera un comprobante del tipo "Egreso por Baja de Trazable". Así, se determina que ese insumo trazable ya no se considera para asignarse a ningún Activo.