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Al ingresar a Planificar > Preventivos > Nuevo para generar una planificación preventiva, el usuario debe completar una serie de campos obligatorios (*) a saber:

  • Tipo de Programa (*): es un listado de parámetros a través de los cuales se categorizan u ordenan las diferentes planificaciones que se realicen. Desde Configurar > Parámetros > Nuevo – Tipo de Parámetro: TIPOS DE PROGRAMA se dan de alta las opciones a utilizar
  • Descripción (*): el nombre con el que se va a identificar a la planificación en sí. Debe ser único e irrepetible.
  • Frecuencia de Medición (*): Código de Tiempo.
  • Código de Tiempo (*): el usuario elige entre las diferentes unidades de tiempo disponibles en el sistema cuál es la que va a utilizar como parámetro para determinar cómo se va a medir la ejecución de las Tareas (por ej. Año, mes, semana, día, etc.)
  • Característica del Tiempo: la elección de una u otra opción va a depender del valor indicado en el ABM de los Activos que va a afectar la planificación, en el campo Horas por Día:
    • Horas de Disponibilidad (ABM Activo): la planificación preventiva va a tomar como referencia el valor indicado en el campo Horas por día del ABM del Activo para realizar la sumatoria de horas necesarias hasta llegar a 24 y contar como 1 día de trabajo. Por ej., si el valor del campo es 12, entonces 1 día de trabajo (24 horas) se completa luego de 2 días calendario.
    • Horas Calendario (24 horas): independientemente del valor ingresado en Horas por Día en el ABM del activo, 1 día de trabajo es equivalente a 1 día calendario.
  • Detalle de la Planificación: desde aquí es donde se eligen los Activos a afectar y los trabajos a realizar. Al incorporar un activo a la planificación, es posible seleccionar dos opciones para efectuar la misma:
    • Planificar Actividad: a partir de la estructura del activo, se seleccionan las Partes afectadas y las Tareas a ejecutar
    • Importar Tareas desde la asignación de recursos: esta acción implica tomar, desde la estructura del activo, todas las Partes que tienen asignadas Tareas e importarlas a la planificación preventiva.

También pueden combinarse las dos opciones descritas anteriormente, importando y planificando.

Una vez listadas las Tareas a realizar hay que determinar cada cuánto tiempo se ejecutan. Para ello, la columna Cantidad permite indicar cada cuánto (código de tiempo elegido) se realiza cada trabajo y qué fecha se toma como base para comenzar a calcular la planificación.

La planificación generada para un activo en particular puede copiarse para otros Activos (masivamente) que compartan la misma estructura de Partes.