Planificación de Eventos

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Con el objetivo de definir los trabajos a ejecutar ante la ocurrencia de un determinado evento, el usuario debe dirigirse a Planificar > Eventos > Nuevo.

Allí, se presentan una serie de datos obligatorios (*) a completar:

  • Descripción (*): es el nombre con el que se va a identificar al evento y debe ser único e irrepetible.
  • Detalle de la Planificación: presionando el ícono para agregar Activos (signo +) se despliega el listado de entidades guardadas en el sistema y se elige una de ellas. Una vez definido el Activo, se deben listar las Tareas a ejecutar y para ello existen dos posibilidades:
    • Planificar Actividad: al seleccionar esta opción, se abre la estructura del activo en cuestión para elegir una parte o componente y asignar una a una las Tareas a ejecutar.
    • Importar Tareas desde la asignación de recursos: si el activo tiene Tareas asignadas en su estructura, se importan los datos allí registrados. En caso de ser necesario, es posible continuar agregando más Tareas manualmente.
Pantalla de planificación de evento.


Una vez generada la planificación para un Activo es posible incorporar otros, ya sea desde el ícono para agregar (+) o, si la planificación no varía de un Activo a otro, copiar las Tareas para una o varias entidades a la vez desde el ícono copiar.

La grilla de la planificación del evento muestra para cada activo, la parte o componente afectado y la tarea a ejecutar. Además, aparece la columna Días que, por defecto, toma el valor 0 pero su edición permite indicar cuántos días (a partir del momento en que se produce el evento) deben pasar para ejecutar una determinada tarea.

La columna Días (con los diferentes valores que exprese), una vez que se informe el evento, va a pasar a ser la Fecha Prevista de la ejecución de las Tareas en la OT.