Opciones del Sistema

De ConsumanWiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En Configurar > Sistema, el usuario encuentra un listado de diferentes opciones que puede aplicar, adicionalmente, a la configuración de funcionamiento de consuman®. Cabe aclarar que sólo han de encontrar este módulo los usuarios pertenecientes al grupo Administrador.

La grilla puede seccionarse en opciones Generales, del menú Registrar, menú Informar, Órdenes de Trabajo, Comprobantes y Mobile. Cada una de estas secciones presenta diferentes opciones que afectan operaciones de las funciones mencionadas y están pensadas para utilizar consuman® de un modo más personalizado.

Opciones Generales

  • General \ Al planificar se asigna la Parte automáticamente: afecta a mediante esta opción, luego de realizar la planificación de una Tarea, al momento de agregar una nueva Tarea se designa automáticamente la misma Parte asociada a la Tarea anterior. Tiene incumbencia al generar Actividades a Fecha, Preventivos, Eventos, Plantillas Checklist y Órdenes de Trabajo.
  • General \ Asignar automáticamente usuario logueado en operaciones que lo requiera: mediante esta opción, se define como Solicitante o Responsable al Personal del Usuario logueado. Tiene incumbencia al generar Solicitudes, Actividades a Fecha, Eventos, Novedades de Productividad, Comprobantes y Movimientos de Activos.
  • General \ Cantidad de decimales para materiales en todo el sistema: permite introducir un valor numérico que define el número de cifras decimales que se toman como significativas tanto en grillas como en reportes.
  • General \ Habilita los movimientos de Activo por comprobante: modifica el procedimiento de ingreso, alta, baja y transferencia de Activos, movimientos que pasan a generarse desde Documentar > Movimiento de Activos > Nuevo.
  • General \ Hacer obligatorio el campo Proyecto en Solicitud y Actividad a Fecha: añade el campo en cuestión al listado de datos obligatorios a completar.
  • General \ Numeración de Solicitudes y OT por Layoutconsuman® le da al usuario la posibilidad de definir si tanto Solicitudes como Órdenes de Trabajo serán numeradas de manera correlativas sin importar el Layout asociado o si se tendrá en cuenta un nivel especificado.
  • General \ Nivel de Layout por el que se tomará la numeración para Solicitudes y Órdenes de Trabajo: vinculada directamente a la opción anterior. Se debe definir un valor numérico.
  • General \ Mostrar Campo Activo 1, Campo Activo 2, Campo Activo 3, Campo Activo 4 en impresiones: hace visibles, en el formato de impresión de Órdenes de Trabajo, Comprobantes y reportes, los campos correspondientes a los datos de ubicación del Activo.
  • General \ Visualizar niveles de Layout: valor numérico que indica hasta qué nivel de Layout se desea mostrar en los reportes e impresiones.
  • General \ Moneda para Impresión: indica el tipo de moneda al cual se trasladan las cantidades monetarias en las visualizaciones de los distintos reportes.
  • Rendimiento de Fluidos \ % Amarillo: hace referencia al valor base que tomará el reporte de Rendimiento de fluidos para asignar el color amarillo al indicador cuando se encuentre en un nivel óptimo. Solamente debe indicarse la cantidad numérica.
  • Rendimiento de Fluidos \ % Verde: hace referencia al valor base que tomará el reporte de Rendimiento de fluidos para asignar el color verde al indicador cuando se encuentre en un nivel óptimo. Solamente debe indicarse la cantidad numérica.

Opciones del menú Registrar

  • Notificaciones \ Adjuntar OT en PDF cuando se notifica asignación al Proveedor: cuando se encuentra habilitada la Notificación descripta como "Se asigna Proveedor a OT", permite enviar en formato .pdf la Orden de Trabajo correspondiente.
  • Notificaciones \ Adjuntar Presupuesto en PDF cuando se notifica asignación al Proveedor: cuando se encuentra habilitada la Notificación descripta como "Se asigna Proveedor a Presupuesto", permite enviar en formato .pdf el Comprobante correspondiente.
  • Notificaciones \ Enviar adjuntos en la asignación de Tarea OT: mientras esté habilitada la Notificación del Personal  denominada Asignar en tarea de Orden de Trabajo, al asignarlo en alguna Tarea se envían todos los archivos adjuntados a la misma.
  • Registrar \ Permite edición del campo Clave: activando esta opción, se habilita la edición de dicho dato en todas las entidades presentes en cualquiera de los módulos del menú Registrar que presenten clave.

Opciones del menú Informar

  • Checklist \ Deshabilitar seleccionar todo (día y Tarea): oculta los recuadros disponibles en los encabezados de filas y columnas de la planilla Checklist.
  • Solicitudes \ Deshabilitar Fecha Requerida y Nivel de Urgencia para Usuarios Service: no son visibles en pantalla ambos campos, para el tipo de Usuario en cuestión, al momento de generar nuevas Solicitudes.
  • Solicitudes \ Mostrar solicitudes pendientes al seleccionar un Activo: despliega una ventana con el listado de Solicitudes asociadas al dicho Activo y que no tengan por estado "Con OT Cerrada".
  • Solicitudes \ Al dar "No conforme" a una Solicitud y generar otra nueva, bloquear Activo, Nivel de Urgencia y Proyecto: impide la edición de dichos campos para resguardar la información.
  • Solicitudes \ Cargar Valor de Odómetro: habilita dicho campo al momento de generar la Solicitud cuando el Activo seleccionado renga habilitado el Registra Lecturas, con el objetivo de vincular la necesidad de reparación con el valor de odómetro/horómetro que presenta el Activo.
  • Solicitudes \ Días de expiración automática de autorización: se modifica el estado de las Solicitudes a Autorizada una vez transcurrida la cantidad de días definidos.
  • Solicitudes \ Días de expiración de conformidad: se modifica el estado de las Solicitudes a Conforme una vez transcurrida la cantidad de días definidos.
  • Solicitudes \ Ocultar montos para Usuarios Service: no son visibles en pantalla los campos que tienen costos, para el tipo de Usuario en cuestión, al visualizar las  Solicitudes. Estos campos son: Presupuesto Real, Estimado y monto de autorización.
  • Solicitudes \ Únicamente el Encargado puede autorizar: inhabilita la autorización de  Solicitudes a Usuarios cuyo Personal no sea el Encargado.
  • Solicitudes \ Usuarios Service pueden ver todas las Solicitudes y dar conformidad: habilita a todos los Usuarios bajo esta licencia la visualización de Solicitudes que sean de su Layout o estén asociadas a Activos de su Layout. También serán capaces de conformarlas una vez que se cierre la Orden de Trabajo vinculada.
  • Solicitudes \ Cantidad de estrellas mínimas para conformidad: valor numérico mínimo a partir del cual el estado de las Solicitudes es Conforme.

Opciones de Órdenes de Trabajo

  • Orden de Trabajo \ Habilitar Firmas automáticas en impresión en OT: se asigna, en la vista en impresión, la fecha, hora y usuario que retroalimenta, cierra o conforma la Orden de Trabajo.
  • Orden de Trabajo \ Importar archivos adjuntos de los Activo: se insertan en los archivos adjuntos de la Orden de Trabajo los adjuntos de todos los Activos presentes en la OT, sin importar si estaban o no al momento de su generación. Para cada Tarea también se insertan los adjuntos del Activo asociado.
  • Orden de Trabajo \ Mostrar solo subtareas sin la relación con su tarea madre en el listado de Tarea: no es visible en pantalla el vínculo existente entre las Tareas principales y las  subtareas.
  • Orden de Trabajo \ Utilizar permisos de material para editar los costos en tarea OT:
  • Orden de Trabajo \ Cargar automáticamente el tiempo de realización de la Tarea en base a la suma del tiempo insumido del Personal:
  • Orden de Trabajo \ Cargar Comprobante Asociado: añade el campo en cuestión al listado de datos disponibles a completar.
  • Orden de Trabajo \ Cerrar automáticamente la Orden de Trabajo para usuarios sin Layout: para cualquier tipo de  Usuario, siempre que no posea Layout, se cierran las Órdenes de Trabajo una vez que se retroalimentan todas sus Tareas.
  • Orden de Trabajo \ Editar Orden de Trabajo mediante grupo de usuario:
  • Orden de Trabajo \ Hacer obligatorio completar el tiempo insumido del personal al retroalimentar la Tarea: añade el campo en cuestión al listado de datos obligatorios a completar.
  • Orden de Trabajo \ Hacer obligatorio el campo Falla: añade el campo en cuestión al listado de datos obligatorios a completar.
  • Orden de Trabajo \ Hacer obligatorio el campo Proyecto: añade el campo en cuestión al listado de datos obligatorios a completar.
  • Orden de Trabajo \ Hacer obligatorio el campo Respuesta: añade el campo en cuestión al listado de datos obligatorios a completar.
  • Orden de Trabajo \ Importar Datos del Cliente en las observaciones de la Tarea: en el detalle de cada Tarea de la Orden de Trabajo se inserta el texto redactado en la pestaña Detalles del  Cliente asociado al Activo.
  • Orden de Trabajo \ Importar Observaciones de Activo: en el detalle de la Orden de Trabajo se inserta el texto redactado en los Detalles de la pestaña de datos Administrativos de los  Activos presentes al momento de la generación de la OT.
  • Orden de Trabajo \ Ordenar Materiales por Rubro:
  • Orden de Trabajo \ Permitir solo un Activo en la Orden de Trabajo: una vez generada la OT,
  • Orden de Trabajo \ Tiempo insumido personal menor a tiempo de retroalimentación:
  • Orden de Trabajo \ Validar la fechas de inicio y fin: restringe la carga de dos de las fechas de la Orden de Trabajo (Inicio y Fin) en caso de que se quiera utilizar una sola. Además, valida que la Fecha de Inicio no sea menor que la fecha de emisión de la OT ni mayor que la "Fecha de Fin" y que la "Fecha de Fin" no sea mayor a la fecha y hora actual.

Opciones de Comprobantes

  • Comprobantes \ Abrir carga rápida en modo edición:
  • Comprobantes \ Campo observaciones obligatorio si no se autoriza un comprobante: añade el campo en cuestión al listado de datos obligatorios a completar.
  • Comprobantes \ Centro de costo obligatorio en Comprobantes con Devolución: añade el campo en cuestión al listado de datos obligatorios a completar.
  • Comprobantes \ Centro de costo obligatorio en todos los Comprobantes: añade el campo en cuestión al listado de datos obligatorios a completar.
  • Comprobantes \ Comprobante asociado obligatorio: añade el campo en cuestión al listado de datos obligatorios.
  • Comprobantes \ Días de Expiración de Comprobante: se modifica el estado de los Comprobantes a No Autorizado una vez transcurrida la cantidad de días definidos.
  • Comprobantes \ Hacer obligatorio el campo Cliente: añade el campo en cuestión al listado de datos obligatorios a completar.
  • Comprobantes \ Id Egreso \ Generar Egreso automático desde la retroalimentación de material consumido en la Tarea OT: valor que identifica al  Tipo de Comprobante de Stock asociado a un movimiento de "egreso" que ha de descontar las cantidades insumidas del almacén seleccionado.
  • Comprobantes \ Id Ingreso \ Generar Ingreso automático desde la retroalimentación de material consumido en la Tarea OT: valor que identifica al  Tipo de Comprobante de Stock asociado a un movimiento de "ingreso" que ha de incrementar las cantidades insumidas del almacén seleccionado.
  • Comprobantes \ Imprimir de manera automática al crear uno nuevo comprobante: al guardar el documento se abre la pantalla de impresión. Esto no tiene limitación según el tipo de Comprobante.
  • Comprobantes \ Mostrar los últimos egresos de materiales críticos asignados a un determinado Activo: cantidad de comprobantes de este tipo que se mostrarán al seleccionar el Activo.
  • Comprobantes \ Mostrar los últimos Pedidos Internos de materiales críticos asignados a un determinado Activo: cantidad de comprobantes de este tipo que se mostrarán al seleccionar el Activo.
  • Comprobantes \ Muestra una alerta si el Material está duplicado: al utilizar la opción Agregar detalle o Carga Rápida, cada vez que se añada por segunda vez el mismo ítem, se muestra un aviso. Para el caso de la primera opción mencionada, no se modifican las cantidades indicadas en el detalle; para la segunda, se modifica la cantidad en "1".
  • Comprobantes \ Importar Ingreso en Egreso: habilita, para los Comprobantes del tipo "Ingreso", la importación de Comprobantes del tipo "Egreso". Esto es para vincular el aumento del stock con su entrega.

Opciones de Mobile

  • Claims \ Filtrar previamente por ubicación los Activo antes de generar una solicitud: al momento de crear una nueva Solicitud, se habilita un filtro que permite buscar por la ubicación de los Activos, reduciendo la cantidad de datos.
  • Claims \ Loguear con usuario registrado: se inhabilita el acceso a la aplicación para Usuarios que no estén registrados en el sistema.
  • Mobile \ Bloquear carga de tiempo y fecha de retroalimentación manual:
  • Mobile \ El usuario solo visualizará solicitudes propias: