Diferencia entre revisiones de «Gestión de Compras»

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=== Pedido Interno ===
=== Pedido Interno ===
<p>Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de cualquier área de la organización para solicitar ítems (materiales y herramientas) al almacén.</p>
<p>Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de cualquier área de la organización para solicitar ítems (materiales y herramientas) al almacén.</p>
=== Pedido de Almacén ===
=== Pedido de Almacén ===
<p>Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios que administran el almacén para solicitar la adquisición de ítems (materiales y herramientas) al área de compras.</p>
<p>Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios que administran el almacén para solicitar la adquisición de ítems (materiales y herramientas) al área de compras.</p>
=== Solicitud de Cotización ===
=== Solicitud de Cotización ===
<p>Es un comprobante que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras para elevar pedidos de cotización de ítems a distintos proveedores que se encuentren registrados en el sistema.</p>
<p>Es un comprobante que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras para elevar pedidos de cotización de ítems a distintos proveedores que se encuentren registrados en el sistema.</p>
=== Presupuesto ===
=== Presupuesto ===
<p>Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras para registrar las cantidades, costos unitarios, impuestos, descuentos y demás cuestiones referidas a un pedido de cotización.</p>
<p>Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras para registrar las cantidades, costos unitarios, impuestos, descuentos y demás cuestiones referidas a un pedido de cotización.</p>
=== Evaluación de Presupuesto ===
=== Evaluación de Presupuesto ===
<p>Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras para comparar entre 2 o más presupuestos referidos al mismo pedido de cotización. Permite definir a qué proveedor es más conveniente comprar cada ítem.</p>
<p>Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras para comparar entre 2 o más presupuestos referidos al mismo pedido de cotización. Permite definir a qué proveedor es más conveniente comprar cada ítem.</p>
=== Orden de Compra ===
=== Orden de Compra ===
<p>Es un comprobante que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras para detallar al proveedor los ítems y cantidades que deben ser entregadas.</p>
<p>Es un comprobante que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras para detallar al proveedor los ítems y cantidades que deben ser entregadas.</p>
=== Ingreso según Orden de Compra ===
=== Ingreso según Orden de Compra ===
<p>Es un comprobante interno que modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras o que administran el almacén para registrar el aumento de existencias haciendo referencia a una Orden de Compra ya emitida mediante CONSUMAN®. Puede ser utilizado tanto para hacer el ingreso parcial o total de las cantidades indicadas en el documento.</p>
<p>Es un comprobante interno que modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras o que administran el almacén para registrar el aumento de existencias haciendo referencia a una Orden de Compra ya emitida mediante CONSUMAN®. Puede ser utilizado tanto para hacer el ingreso parcial o total de las cantidades indicadas en el documento.</p>
=== Rechazo de Orden de Compra ===
=== Rechazo de Orden de Compra ===
<p>Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras o que administran el almacén para devolver al proveedor todos los ítems de una Orden de Compra ya emitida mediante Consuman. Esta acción no impide que la misma sea importada en otro comprobante.</p>
<p>Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras o que administran el almacén para devolver al proveedor todos los ítems de una Orden de Compra ya emitida mediante Consuman. Esta acción no impide que la misma sea importada en otro comprobante.</p>
=== Cierre de Orden de Compra ===
=== Cierre de Orden de Compra ===
<p>Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras o que administran el almacén para concretar las cantidades restantes de una Orden de Compra ya emitida mediante Consuman que no han ingresado al almacén. Esta acción impide que la misma sea importada en otro comprobante.</p>
<p>Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras o que administran el almacén para concretar las cantidades restantes de una Orden de Compra ya emitida mediante Consuman que no han ingresado al almacén. Esta acción impide que la misma sea importada en otro comprobante.</p>

Revisión actual del 18:15 19 ago 2021

Requisitos previos:

  • Los materiales y/o herramientas deben estar ingresados a los diferentes almacenes ya sea por ingreso manual o importación desde Excel, la cual se refleja como un Ajuste de Inventario

Los circuitos de comprobantes más utilizados para gestión de compras en consuman® se corresponden con las siguientes asociaciones de movimientos:

  1. Pedido Interno – Pedido de Almacén (importando, agregando detalle, solicitando previsión de insumos o reposición) – Solicitud de Cotización – Presupuesto – Evaluación de Presupuestos – Orden de Compra – Ingreso Orden de Compra
  2. Pedido Interno – Pedido de Almacén (importando, agregando detalle, solicitando previsión de insumos o reposición) – Solicitud de Cotización – Presupuesto – Orden de Compra – Ingreso Orden de Compra
  3. Pedido Interno - Pedido de Almacén (importando, agregando detalle, solicitando previsión de insumos o reposición) – Orden de Compra – Ingreso Orden de Compra
  4. Pedido de Almacén (agregando detalle, solicitando previsión de insumos o reposición) – Solicitud de Cotización – Presupuesto – Evaluación de Presupuestos – Orden de Compra – Ingreso Orden de Compra
  5. Pedido de Almacén (agregando detalle, solicitando previsión de insumos o reposición) – Solicitud de Cotización – Presupuesto – Orden de Compra – Ingreso Orden de Compra
  6. Pedido de Almacén (agregando detalle, solicitando previsión de insumos o reposición) – Orden de Compra – Ingreso Orden de Compra
  7. Orden de Compra – Ingreso Orden de Compra
  8. Orden de Compra – Rechazo Orden de Compra
  9. Orden de Compra – Anulación de Pedido de Compra (orden de compra no concretada)
  10. Orden de Compra – Cierre de Orden de Compra (orden de compra concretada parcialmente)

Pedido Interno

Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de cualquier área de la organización para solicitar ítems (materiales y herramientas) al almacén.

Pedido de Almacén

Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios que administran el almacén para solicitar la adquisición de ítems (materiales y herramientas) al área de compras.

Solicitud de Cotización

Es un comprobante que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras para elevar pedidos de cotización de ítems a distintos proveedores que se encuentren registrados en el sistema.

Presupuesto

Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras para registrar las cantidades, costos unitarios, impuestos, descuentos y demás cuestiones referidas a un pedido de cotización.

Evaluación de Presupuesto

Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras para comparar entre 2 o más presupuestos referidos al mismo pedido de cotización. Permite definir a qué proveedor es más conveniente comprar cada ítem.

Orden de Compra

Es un comprobante que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras para detallar al proveedor los ítems y cantidades que deben ser entregadas.

Ingreso según Orden de Compra

Es un comprobante interno que modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras o que administran el almacén para registrar el aumento de existencias haciendo referencia a una Orden de Compra ya emitida mediante CONSUMAN®. Puede ser utilizado tanto para hacer el ingreso parcial o total de las cantidades indicadas en el documento.

Rechazo de Orden de Compra

Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras o que administran el almacén para devolver al proveedor todos los ítems de una Orden de Compra ya emitida mediante Consuman. Esta acción no impide que la misma sea importada en otro comprobante.

Cierre de Orden de Compra

Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de compras o que administran el almacén para concretar las cantidades restantes de una Orden de Compra ya emitida mediante Consuman que no han ingresado al almacén. Esta acción impide que la misma sea importada en otro comprobante.