Gestión de Almacenes

De ConsumanWiki
Revisión del 18:08 19 ago 2021 de Administrador (discusión | contribs.) (Página creada con «<p>Requisitos previos:</p> *Los materiales y/o herramientas deben estar ingresados a los diferentes almacenes ya sea por ingreso manual o importación desde Excel, la cual…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Requisitos previos:

  • Los materiales y/o herramientas deben estar ingresados a los diferentes almacenes ya sea por ingreso manual o importación desde Excel, la cual se refleja como un Ajuste de Inventario.

Los circuitos de comprobantes para gestión de almacenes más utilizados en consuman® se corresponden con las siguientes asociaciones de movimientos:

  1. Ingreso y Egreso de Materiales
    • Pedido Interno – Ingreso (si no hay stock y se compra sin dejar registro del proceso de compra)
    • Pedido Interno – Egreso (si hay stock)
  2. Asignación de Materiales en OT
    • Egreso según OT
    • Ingreso según OT (si las cantidades en el Egreso según OT fueron mayores a la utilizadas)
  3. Movimientos entre Almacenes
    • Pedido Interno – Concreción de Pedido Interno (pedidos entre diferentes almacenes)
    • Transferencia
  4. Ajustes
    • Ajuste de Inventario
  5. Remitos
    • Pedido Interno – Remito Interno – Ingreso por Remito Interno
    • Remito Interno – Ingreso por Remito Interno
  6. Devoluciones
    • Egreso con Devolución – Ingreso de Devolución


Pedido Interno

Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de cualquier área de la organización para solicitar ítems (materiales y herramientas) al almacén.