Clientes

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Dentro de consuman® el Cliente es utilizado, en las empresas que brindan servicios de mantenimiento a otras empresas, como un referente al momento de identificar sus datos y asociarlo a los Activos que le pertenecen.

Para generar un nuevo cliente, desde Registrar > Clientes > Nuevo se deben completar, al menos, los campos indicados como obligatorios (*):

  • Tipo de Cliente (*): es un listado de parámetros que representa la clasificación u ordenamiento de la información dentro de consuman®. El tipo de cliente agrupa clientes similares. También funciona como filtro en múltiples opciones del sistema (calendario, reportes). Se genera desde Configurar > Parámetros > Nuevo – Tipo de Parámetro: Tipo de Cliente.
  • Descripción (*): nombre con el que se identifica al Cliente. Puede ser su razón social, el nombre de la empresa u otro tipo de identificación.

Con estos datos completos es posible dar de alta un nuevo cliente.

El Cliente se utiliza en el ABM de Activos para identificar los Activos que le pertenecen, indicando en la pestaña 'Funcionales' el Cliente asociado.

Pantalla del ABM de Clientes