Actividades a Fecha

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a Actividad a Fecha es la función utilizada por el área de mantenimiento para dejar registro de las actividades correctivas ejecutadas o a ejecutar. Se diferencian de las Solicitudes la persona que detecta la necesidad de realizar un trabajo.

Al ingresar a Planificar > Actividad a Fecha > Nuevo, se identifican una serie de datos obligatorios (*) a completar:

  • Solicitante (*): se asocia el nombre del Personal que detectó la necesidad de ejecutar el correctivo. Puede ser el Personal asociado al Usuario que realiza la operación o alguien dentro de la nómina registrada en consuman®.
  • Nivel De Urgencia (*): es un parámetro que permite filtrar las diferentes actividades generadas con el objetivo de establecer un orden de prioridad. Los niveles de urgencia se generan desde Configurar > Parámetros > Nuevo – Tipo de Parámetro: NIVELES DE URGENCIA.
  • Fecha Requerida (*): indica la fecha en que debería ejecutarse el trabajo solicitado. Este campo se replica, luego, en la orden de trabajo como la Fecha Prevista de ejecución. Cabe aclarar que la fecha requerida puede tomar diferentes valores:
    1. Fecha anterior al día en que se genera la actividad a fecha: sirve para dejar registro de correctivos ya ejecutados que, por su urgencia o por olvido del usuario, no fueron ingresados a consuman® a tiempo.
    2. Fecha del día: en este caso los campos Fecha de Generación (autocompletado por consuman®) y Fecha Requerida van a ser iguales.
    3. Fecha posterior a la del momento de generación: si bien se trata de actividades correctivas, para aquellas que por diferentes motivos puede o debe posponerse su ejecución, se puede planificar “hacia adelante”.
  • Detalle de la Planificación: una vez completos los datos obligatorios es necesario indicar el/los Activo/s afectados. Para ello desde Planificar Actividad, se eligen Activo/Parte/Tarea. Dentro de una misma actividad a fecha pueden existir varias Tareas asociadas a un Activo y, también, varios Activos afectados.

En el campo Observaciones se puede dar un detalle adicional de los trabajos a ejecutar o los inconvenientes detectados. La información de este campo se importa, una vez generada la Orden de Trabajo, a la OT asociada.