Gestión de Almacenes
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Requisitos previos:
- Los materiales y/o herramientas deben estar ingresados a los diferentes almacenes ya sea por ingreso manual o importación desde Excel, la cual se refleja como un Ajuste de Inventario.
Los circuitos de comprobantes para gestión de almacenes más utilizados en consuman® se corresponden con las siguientes asociaciones de movimientos:
- Ingreso y Egreso de Materiales
- Pedido Interno – Ingreso (si no hay stock y se compra sin dejar registro del proceso de compra)
- Pedido Interno – Egreso (si hay stock)
- Asignación de Materiales en OT
- Egreso según OT
- Ingreso según OT (si las cantidades en el Egreso según OT fueron mayores a la utilizadas)
- Movimientos entre Almacenes
- Pedido Interno – Concreción de Pedido Interno (pedidos entre diferentes almacenes)
- Transferencia
- Ajustes
- Ajuste de Inventario
- Remitos
- Pedido Interno – Remito Interno – Ingreso por Remito Interno
- Remito Interno – Ingreso por Remito Interno
- Devoluciones
- Egreso con Devolución – Ingreso de Devolución
Pedido Interno
Es un comprobante interno que no modifica el stock y puede ser emitido por usuarios de cualquier área de la organización para solicitar ítems (materiales y herramientas) al almacén.